Plantean que solo los vacunados contra Covid puedan asistir a eventos masivos

El diputado Hugo Ramírez (ANR) anunció que está trabajando en un proyecto de resolución por la cual instará a las autoridades a permitir el acceso a eventos de mucha concurrencia solo a personas vacunadas contra el COVID-19, con miras a los futuros eventos masivos que se darán cuando la situación epidemiológica permita.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Hugo Ramírez anunció que su propuesta legislativa guarda relación con los eventos masivos y la gente que ya fue inmunizada contra el Covid-19. “Estamos trabajando en una propuesta con mirada hacia el futuro pandémico del país. Solo personas vacunadas en eventos de mucha concurrencia (Caacupé 2021, conciertos o cualquier evento que represente aglomeración)”, escribió.

El legislador resaltó la vacunación no solo reduce la posibilidad de tener síntomas graves, sino que permite recuperar el ritmo de vida normal y la reactivación económica. Ante los cuestionamientos recibidos por la lenta inoculación en nuestro país por la desidia del Gobierno para traer más dosis, Ramírez aclaró que su propuesta será a futuro y con base en la disponibilidad de los biológicos.

Así también el congresista se defendió de los grupos negacionistas que no recibieron de la mejor manera su propuesta. “Las vacunas y la eficiencia de estas están científicamente comprobadas, grupos negacionistas como los de ustedes hacen un tremendo daño a la sociedad”, remarcó.

En entrevista con Radio Cámara, Ramírez ahondó que “en realidad buscamos sumar los esfuerzos para volver a la normalidad se vaya concretando de a poco, y uno de los pasos fundamentales para que suceda es que la población se vaya inmunizando. Creemos que eventos de gran trayectoria como es la festividad religiosa de Caacupé, que se tiene una masiva participación nivel nacional, se solicite carnet de vacunación, y en todos los eventos de gran concurrencia esto ya se aplica en todos los países”.

El proyecto de resolución será presentado mañana durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja una respuesta