Mueren sospechosos del PCC que intentaron rescatar a líder narco en PJC
Siete personas, que serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y habrían participado en el intento de rescate a un líder narco en Pedro Juan Caballero, murieron en un enfrentamiento con las autoridades de la fuerza brasileña.
El enfrentamiento se registró en la noche del lunes en una vivienda ubicada entre la salida de Dourados y el barrio Julia de Oliveira Cardinal, en la ciudad de Ponta Porã, del estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, cuya frontera se une con Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La balacera ocurrió entre supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y policías del Garras (Delegación Especializada de Represión a Robos de Banco, Asaltos y Secuestros), señaló Campo Grande News en una publicación de la víspera.
De acuerdo con el informe local, la Policía Civil de Ponta Porã también participó en el hecho.
El domicilio en el que se encontraban los delincuentes era usado como escondite por la banda criminal. Del lugar fueron incautados cinco pistolas y dos fusiles, además de dos vehículos robados, según la prensa local.
Los cuerpos de las personas abatidas todavía no fueron identificados por la Policía Civil de Ponta Porã y más detalles de la investigación aún no fueron divulgados por las fuerzas intervinientes.
No obstante, señalan que se trataría del mismo grupo implicado en el intento de rescate de Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, ocurrido el sábado. El hombre es considerado como el máximo líder del PCC y fue detenido ese mismo día por la Policía Nacional.
Entre 15 y 20 miembros de la facción criminal intentaron rescatarlo en un ataque tipo comando a la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero, que derivó en un tiroteo con efectivos policiales.
Un policía fue tomado como rehén y liberado horas después en la colonia Mafucci, de la ciudad.
Un hombre que pasaba por la zona del ataque fue alcanzado por las balas y actualmente se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. La víctima recibió un disparo de arma de fuego en la zona lumbar, que afectó la columna vertebral y lo dejó parapléjico.
Asimismo, dos integrantes de la facción criminal que atacó dicha sede están detenidos. Se trata de los brasileños Paulo Agusto Jaime Landolfi y Lucas de Aguilar Freire, quienes fueron trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción.
Tras estos eventos, se dispuso la expulsión del país de Barbosa da Silva, quien cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de organización criminal.
Fuente y Redacción: ÚH