Incorporan a 50 familias sampedranas al programa Abrazo
Unas cincuenta familias de Itacurubí del Rosario, San Pedro, fueron incorporadas al programa Abrazo del Ministerio de la Niñez. En la ocasión se distribuyeron 4.000 kilos de alimentos.
Las cestas entradas a las 50 familias contenían: 5 litros de aceite de girasol, 5 kilos de arroz, 5 kilos de azúcar, 5 kilos de coquito, paquetes de fideo, poroto, sal yodada, yerba mate, harina, 24 cajas de leche y kits de higiene y bioseguridad.
Estas personas fueron incorporadas al programa Abrazo que busca proteger al núcleo familiar, por medio del trabajo directo con los niños que están en situación de vulnerabilidad.
El proyecto también se compromete a un seguro social para las familias; habrá educadores y psicólogos del MINNA, y la municipalidad acompañará a niñas y niños de primera infancia especialmente.
“El gobierno local que se preocupa por el presente de sus niños, no tendrá que preocuparse por el futuro de los mismos, ya que pasarán por un proceso de desarrollo integral que los proyectará como adultos responsables”, destacó la ministra de la Niñez, Teresa Martínez.
Participaron además el intendente municipal de Itacurubí del Rosario, Luis Barbosa, director general del programa Abrazo y otras autoridades.
Fuente y Redacción: Hoy