Intentaron meter dinamita a Tacumbú: «Era suficiente como para hacer un gran agujero”
La hija de un guardiacárcel intentó meter dinamita en gel al penal de Tacumbú, a través de una encomienda que incluía además aceite, papel higiénico y harina. La carga estaba dirigida a un reo del área de baldosería, pero este se negó a recibir el paquete.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que este lunes se detectó que una mujer intentó meter dinamita en gel al penal de Tacumbú. La misma es hija de un agente penitenciario y solo alegó que una persona le entregó el paquete para que lo lleve. Se presume que no era la primera vez que ingresaba con un explosivo.
La encomienda estaba dirigida al interno Carlos Duarte del área de baldosería, pero este se negó a recibir la carga, por lo que se desconoce quién realmente era el destinatario, de acuerdo con la autoridad.
“Esta dinamita era potente, suficiente como para hacer un agujero para conseguir una fuga de internos”, comentó Pérez.
Existen fuertes sospechas de que funcionarios penitenciarios estarían involucrados y tampoco se descarta que se haya pretendido que con esto se dé el cambio del director de Tacumbú por las medidas que viene implementando.
Fuente y Redacción: HOY