Juez dicta prisión domiciliaria para intendente de San Roque González
El intendente de San Roque González se presentó este viernes al Juzgado de Garantías de Carapeguá, en compañía de su abogado, para la imposición de medidas.
El abogado del intendente Alfonzo, Mauricio Chamorro, solicitó un permiso especial para que el jefe comunal pueda desarrollar sus funciones de ejecutivo municipal. Sin embargo, no justificó de manera convincente el pedido, por lo que se le impuso la medida de prisión domiciliaria, explicó el juez Bustos.
Chamorro manifestó que en la próxima semana va solicitar la revisión de medidas, alegando que el intendente es acusado de un delito leve y no amerita la actual.
El intendente estaba bajo cuarentena sanitaria en su vivienda, debido a que su esposa recibió un diagnóstico positivo de COVID-19.
Sin embargo, al enterarse de que una comitiva integrada por el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, iban a llevar 18.000 kilos de víveres para los pobladores de su ciudad, decidió salir de su domicilio y reunirse con las autoridades en el sitio de la entrega de los alimentos.
El director del centro de salud local, doctor Carlos Molas, denunció la violación de la cuarentena por parte del ejecutivo comunal.
La Fiscalía actuó rápidamente y el intendente tuvo que guardar cuarentena por una semana en el Comando de Artillería de Paraguarí.
Fuente y Redacción: ABC COLOR