La “divorcioneta”: la insólita metodología para un divorcio express que revoluciona España
Garantiza una separación “al alcance de todos” que puede materializarse en apenas 24 horas.
Para muchos, comenzar a tramitar un divorcio significa empezar un largo proceso judicial agotador, que podría significar tener que desembolsar mucho dinero y esperar bastante tiempo para conseguir esa separación deseada.
Sin embargo, en España, una alternativa a todo esto está causando furor. ¿De qué se trata? De la «divorcioneta», una camioneta que recorre las calles en distintos puntos del país con altavoces que garantizan un divorcio express al alcance de todos.
La iniciativa fue del estudio de abogados Cebrián y asociados (con sede en Madrid), donde se muestran orgullosos por esta nueva metodología, que además de una camioneta cuenta con un pequeño camión y un auto.
El mensaje es claro, y hasta se puede leer en el costado de los vehículos: «La vida es corta, solo se vive una vez. Divorcio al alcance de tod@s con libertad, igualdad, respeto», aparece ploteado.
«Son únicas en España, y estamos orgullosos de ellas porque han introducido un debate incluso entre los abogados tradicionales, los que nos dicen que estamos tirando los precios. Pero es que el divorcio no es un capricho, es una necesidad», le contó Alberto García, titular del despacho, a ABC.
¿Cuánto vale un divorcio express, entonces? 150 euros por cónyuge, siempre que haya acuerdo entre ellos, o sea casi 12 mil pesos argentinos. En caso de que no haya acuerdo, el valor sube hasta 1.500 euros (casi 120 mil pesos argentinos), y en ese caso el servicio es para una de las dos personas implicadas.
«La única explicación para nuestros precios es que nosotros ganamos menos, tenemos unos gastos reducidos, y mucho volumen de clientes a un precio más económico», remarcó García, quien aseguró que es posible materializar el divorcio incluso en apenas 24 horas.
La aclaración, por más obvia que parezca, es necesaria: las personas no se divorcian en la «divorcioneta», sino que sirve como publicidad, una que según el estudio de abogados le está dando muchos réditos a la firma, aún en tiempos de pandemia.
«Con la ‘divorcioneta’ posibilitamos, democratizamos y normalizamos el divorcio. Lo que sería frívolo es plantear que un matrimonio se mantenga cuando no es viable», sostuvo García.
Fuente y Redacción: Clarín