Imputan a una mujer que habría intentado ahorcar a su hija de tres años
El agente fiscal de la Unidad 1 de la Fiscalía Barrial de Zeballos Cué, Aldo Cantero presentó imputación contra una mujer de 37 años, por la supuesta comisión del hecho punible de Maltrato de Niños y Adolescentes bajo tutela, a su hija menor de tres años. Así también, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas cautelares, la prisión preventiva.
El hecho fue denunciado por el padre de la menor, quien se encuentra recluido en la Penitenciaria de Tacumbú. El hombre manifestó que su hija está siendo maltratada por su madre, y adjuntó un video que le llegó, en el se visualiza que la progenitora intenta asfixiar con las manos a la niña.
Llegaron hasta el domicilio, donde se encuentra la menor, el pasado 9 de mayo de 2020, quienes fueron recibidos por la mujer hoy imputada. El agente fiscal de turno Aldo Cantero providenció que la mujer sea llevada a la Comisaría, mientras que los tres menores de edad sean trasladados a la Clínica Forense para su inspección médica, acompañados por la abuela.
Posteriormente, la menor fue asistida para su contención psicológica, en carácter inicial, en el Centro de Asistencia a Víctima de Delitos por una especialista en el área, a quien la menor relató que la madre estaba en su trabajo, al volver la agarró del cuello con fuerza y que lloró, además del video expuesto que fue arrimado a la unidad fiscal.
Fuente y redacción: Ñandutí